Sobre nosotros

Registrada en Madrid a finales de 2019, Cre4tive Data es una startup que desarrolla productos blockchain y tecnologías de la información, junto con servicios de datos y consultoría. Los socios fundadores provienen de los entornos del diseño, la creatividad, datos abiertos, ingeniería y arquitectura y todos llevamos más de 20 años trabajando en entornos profesionales.

Diego Carreño

Arquitecto desde el año 2000, experto en diseño sostenible. Tiene más de 15 años de experiencia en el desarrollo de herramientas tecnológicas como parte de sus proyectos habituales de diseño y comunicación. Ha sido director de la Escuela de Diseño CENP entre 2008 y 2016. Trabajó como experto en sostenibilidad en Oriente Medio desde 2016 hasta 2019. A finales de 2019, fundó Cre4tive Data EQ19.

Helen Darbishire

Experta en transparencia gubernamental desde 1994, con más de 12 años de experiencia en aplicaciones de tecnología cívica y datos abiertos. Experta en marketing. En 2006, Helen fundó la organización con sede en Madrid Access Info Europe, que trabaja en toda la región europea y emplea a un equipo de 7 personas. Tiene experiencia en la gestión de grandes proyectos financiados por la UE.

Alejandro Bru

Asesor de Comercio Internacional desde 2011. Actualmente está radicado en Doha, donde compagina su rol de Business Development Manager para el Instituto Flamenco de Investigación Tecnológica (VITO) con el de Representante Comercial del Gobierno de Flandes en Qatar.

Tomás Llorente

Arquitecto y asesor tecnológico para la Administración Local (España). Más de 15 años de experiencia como jefe de departamento. Co-líder en United for Smart Sustainable Cities (U4SSC). Catedrático de Innovación Social en la Escuela de Organización Industrial (EOI). Miembro del Comité Técnico de Normalización de Ciudades Inteligentes de la UNE (España). Co-fundador del Grupo de Trabajo de Ciudades Inteligentes del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM).

Ciro Fernández

Como arquitecto, ha gestionado más de 300 proyectos de viviendas (más de 45M € de PEM) durante los últimos 15 años, dirigiendo su propio estudio de arquitectura y trabajando como promotor inmobiliario. En la actualidad, en consonancia con su apuesta tanto por las nuevas tecnologías como por la sostenibilidad, lidera una nueva empresa de Energía de Recarga de Vehículos Eléctricos, que presta servicios de recarga mediante convenios con los ayuntamientos.

Ramón Garachana

Ramón es Ingeniero de Caminos y Máster en Política Territorial y Urbana. Experto en sostenibilidad, desarrollo urbano y gestión de activos territoriales. Con gran experiencia en la gestión de proyectos financiados por la UE. En 2005 coordinó la primera regulación bioclimática municipal completa de España, en la localidad de Tres Cantos (Madrid).

Fernando Marcos 

Fernando es un ingeniero en electrónica, director ejecutivo de PAUTAS CRM, una empresa de software fundada en 2006 que promueve una plataforma de CRM en la nube patentada, llamada Clever CRM. Con base en su plataforma, Pautas brinda servicios de CRM bajo demanda que incluyen la personalización de procesos a pedido, la integración con cualquier otra plataforma utilizada por sus clientes y otros servicios de software que puedan ser requeridos. Pautas también posee una plataforma de marketing por correo electrónico llamada Clevermatic y una plataforma de mesa de ayuda llamada PautasDesk, ambas integradas de forma nativa con Clever CRM. Pautas es socio técnico de Cre4tive Data EQ19 y también proporciona una plataforma de software como GUI para los diversos proyectos que está promoviendo Cre4tive Data EQ19.

La plantilla de Pautas está formada por 10 Ingenieros Informáticos, con unas ventas totales de 2 M €.