Categorías
Cre4tive Data Social

Crea4tive Data en la European Blockchain Convention

Asistimos como estreno a la European Blockchain Convention. He de advertir que, aunque nuestro amigo y mentor Stefan Junestrand nos había recomendado la asistencia, la impresión fue muy positiva. Por un lado, la insultante juventud de los organizadores, Victoria Gago y Daniel Salmerón y su permanente optimismo y buen humor ayudaron a sobrellevar las numerosas mesas de debate, pero también y principalmente el nivel de los ponentes.

Dio gusto oír advertencias sobre la necesidad de valorar adecuadamente la parte no tecnológica de cualquier empresa blockchain, así como el primer paso antes de embarcarse en un proyecto el preguntarse si ¿es realmente la tecnología blockchain necesaria? ¿por qué y para qué?

No se esquivaron asuntos aún sin resolver como los marcos legales (es palmario el horror vacui de los administradores cuando se dan cuenta que la sociedad puede funcionar y tirar del carro sin leyes) o la identidad digital

Más adelante les dejamos las transcripciones de nuestros tuits, tan solo destacar los términos “transparencia”, “seguridad”, “confianza” y “trazabilidad”, que son los que nos llevan a usar esta tecnología.

Esperemos que, en la próxima ocasión, la lluvia nos respete un poco más 😉

8F69CF72-D67D-42A9-A19B-AF0C1FF818D9

Pueden leer el resumen de los tuits publicados con motivo del evento en Twitter .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.